lunes, 10 de diciembre de 2007

Un héroe llamado Ricardo y un talismán: Chaparro


Aunque el Villarreal no ande fino en la Liga (sólo ha sumado un punto de nueve posibles) sigue siendo un equipazo que hace un excelente fútbol. Pero ayer tropezó con 'talismán Chaparro', el nuevo entrenador del Betis, sustituto del destituido Héctor Cúper y sobre todo, con un porterazo: Ricardo. Estuvo colosal. Lo paró todo y jugó el último cuarto de hora con un aparatoso vendaje sobre su muslo derecho por culpa de una contractura que le puede tener un mes de baja. No podía ni andar y hasta los saques de puerta los tuvo que hacer con su otra pierna: la izquierda. Una hermosa lección de profesionalidad y amor propio la del portugués.

El partido se le puso muy pronto de cara al cuadro bético. Era el minuto nueve. Xisco, que ayer jugó de punta, se escoró a su natural banda izquierda (¡hay que ver cómo pelea este hombre. No paró de correr, de luchar, de presionar, de buscar el balón!) desde donde se sacó un centro que Capi, completamente sólo (increíble error de marcaje de los centrales del Villarreal) cabeceó 'a lo Van Basten' lejos del alcance de Viera. Un buen gol y alegría para los cerca de 500 béticos que se desplazaron hasta El Madrigal.

El Villarreal puso a trabajar su maquinaria y destapó el enorme potencial ofensivo del que dispone. De por sí le costaba un mundo traspasar la inteligente tela de araña implantada por Chaparro. Y cuando lo conseguía, ahí estaba Ricardo para detenerlo todo, ¡absolutamente todo! Cazorla, Guille Franco, Matías Fernández, Capdevilla y el turco Nihat tienen que estar soñando con este portero, que sólo se vio superado en una ocasión, por mor de un precioso y estilista disparo con pierna izquierda del mencionado Santi Cazorla que se estrelló en el poste allá por el minuto 38. Era evidente: Al Submarino Amarillo II (el I es el Cádiz), no le entraba nada. Y no jugaba mal.

El tramo final fue bastante angustioso. Para el Betis porque el reloj corría despacio, para el Villarreal, porque el tiempo volaba. Cuando Turienzo Álvarez pitó el final del encuentro, los heliopolitanos se abrazaron. ¡Este triunfo les da la vida! Empero, el Villarreal cede en sus aspiraciones de ganar la Liga.

Chaparro

"Me gusta otro tipo de juego, pero por la necesidad de ganar el resultado es excelente. Apretamos bien arriba para no dejarles salir durante el primer tiempo pero luego nos metimos atrás".

Pellegrini

"No creo que la derrota haya sido por falta de nombres propios en la alineación. Fue por otros motivos, ya que el Betis no hizo méritos para llevarse los tres puntos. Me preocupa esta racha negativa que estamos teniendo".

El duro

Arzu Se libró de ver la segunda amarilla. Con todo hizo un partido sensacional.

El dandy

Cazorla Porque la acción más bonita del partido fue un tiro suyo que se estrelló en el poste.

¡Vaya día!

M. Glez El chileno tuvo toda la mala suerte del mundo por lesionarse en su reaparición.

El crack

Ricardo El portero internacional portugués hizo un gran partido y terminó lesionado.

No hay comentarios: